Publican tarifas para corralón y arrastre de grúas, incluida la de emergencia sanitaria

Se modificaron las tarifas de cobro

Con base en el decreto emitido por el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo se emitieron los lineamientos que regulan la concesión del servicio de grúas y corralones, luego de que modificaron las tarifas de cobro, y se instrumentan mecanismos como la imagen cromática, la cédula de servicio, que permiten una regulación.

Publicado este lunes en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) se destaca que por el arrastre de un vehículo derivado de la emergencia sanitaria el costo es de 528.69 pesos, (pero depende de las dimensiones de la unidad). Y si ingresa voluntariamente su vehículo, se le cobrará la tarifa por día y fracción en el corralón.

Te recomendamos: Caos y largas filas en primer día de vacunación covid en Pachuca

Y se establece que en todo momento, una vez que se ingrese a un vehículo al lugar, se integrará una memoria descriptiva de las condiciones en que se encuentra.

Además, los concesionarios del depósito están obligados a contar con a identificación del vehículo, evento del cuál proviene, lugar donde se aseguró, autoridad que lo remite y la que lo libera.

La medida busca que los concesionarios de grúas y de corralones garanticen las condiciones de la unidad, se eviten los desmantelamientos, robos, y daños inherentes al tiempo.

En el caso de los tractocamiones de doble remolque se considerará el segundo remolque como independiente.

Por día, el depósito vehicular costará: Bicicleta 15.30 pesos; automóvil 48.19 pesos; camioneta 55.35 pesos; camiones, tractores agrícolas y tracto camiones el costo es de 92.24 pesos.

Puedes leer: Reportan 10 defunciones en las últimas horas por Covid en Hidalgo

Mientras que los autobuses, remolques y semiremolques el precio es de 107.63 pesos; y los tractocamiones con semiremoque su tarifa es de 107.63 pesos.

El costo por arrastre se estableció en: grúa tipo A (3.5 toneladas) precio por kilómetro es de 18.82 pesos, y el banderazo asciende a los 528.69 pesos.  

La grúa tipo B (6 toneladas) el precio es de 20.62 el kilómetro y 607.43 el banderazo. 

La grúa D de 12 toneladas, por cada kilómetro se cobrarán 23.47 pesos, y el banderazo es de 721.19 pesos.   En el caso de la D para capacidad de 25 toneladas, el precio será de 32.35 por kilómetro y 885.84 el banderazo.