Por qué no debes tomar alcohol después de recibir la vacuna Covid

No debes beber alcohol ni antes ni después de la vacuna

Expertos de la Universidad de Manchester dieron a conocer que si te vacunas contra Covid 19 y tomas bebidas alcohólicas se puede reducir la efectividad ante el virus.

Los investigadores señalaron que el alcohol podría ocasionar un efecto adverso en el sistema inmunológico.

La doctora Sheena Cruishank destacó que las personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid 19 deben evitar tomar bebidas alcohólicas.

Te recomendamos: Covid 19: variante Delta peligrosa en jóvenes que no se han vacunado

De la misma manera, agregó que es indispensable que el sistema inmunológico funcione bien para que responda a la vacuna.

«No se recomienda ingerir alcohol una noche antes ni después de la vacuna»,

dijo.

¿Por qué no se debe ingerir alcohol?

La experta mencionó que el alcohol altera los microorganismos del intestino por lo que no ayudarán a detener la propagación de virus y bacterias.

Los glóbulos blancos que liberan los anticuerpos para atacar a los virus, en esta caso el Covid 19, se afectan y se reduce su capacidad para combatirlos.

Puedes leer: Se registran 46 nuevos casos Covid 19; cero defunciones en Hidalgo

En Rusia, el Ministerio de Salud, explicó que para la vacuna Sputnik V no se deben ingerir bebidas alcohólicas 15 días antes de la aplicación y 21 días después.

Asimismo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfatizó que se recomienda no tomar alcohol tres días después de la vacuna contra Covid 19.