Coalición morenista busca reelegir diputados y una expriista

Dos diputados buscan la reelección

La noche de ayer la coalición morenista Juntos Haremos Historia en Hidalgo (JHHH), registró a sus postulaciones ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), entre los que destacan dos diputados que buscaran la reelección, se trata de Lisset Marcelino Tovar y José Antonio Hernández Vera.

En la coalición que encabeza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) junto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza Hidalgo (PANAL) y Partido del Trabajo (PT), en las propuestas destaca la postilación de Vicente Charrez por el distrito electoral de Ixmiquilpan, así como María de la Luz Rubio por el distrito 12 de Pachuca, y en el 13 también de la capital estatal es Elvia Janet Sierra Vite, está última del partido del tucán.

Te recomendamos: Ellos son los candidatos a diputados locales de las coaliciones en Hidalgo

José Osiris Medecigo, afín también del Grupo Universidad, fue postulado por el PT en Villas de Álamo. Tanía Valdez Cuellar va por Tepeji del Río por mayoría relativa.

Una candidatura que anticipa una contienda particular, es la de Adelfa Zúñiga, quien por décadas fue priista y ahora Morena la lanza para buscar el distrito IV con cabecera en Actopan.

Mientras que por Tula se enlistó al excandidato a la alcaldía Octavio Magaña Soto del PVEM, y a María del Carmen Lozano, que se postula por el distrito de Zimapán.

Puedes leer: Concluyó periodo de registro de candidaturas a diputaciones locales

El PANAL candidatea a Regina González Viveros en Zacualtipán, uno de los bastiones más fuertes de este partido. Y José Noe Hernández encabeza en San Felipe Orizatlán; ambos distritos electorales de mayor población indígena, en donde este instituto mantiene preferencia.

En Huejutla va Jorge Antonio Olivares, y en Metepec Rosa María Rueda, ambos distritos donde los morenistas y panalistas tienen alta aceptación.