Realizan rodada por Nicole en Pachuca

Con una rodada ciclista, un grupo de mujeres protestaron en el primer cuadro de la capital para exigir justicia por el asesinato de la menor Nicole S.P., del municipio de Tizayuca, así como por la inseguridad y la violencia contra las mujeres.

El contingente de cerca de diez mujeres, partió desde Plaza Juárez donde plasmaron el mensaje “el Estado no nos cuida, nos vigila” “feminicida” y “Justicia Nicole” para posteriormente dirigirse a la Plaza Independencia gritando consignas.

La convocatoria para esta rodada fue difundida en redes sociales por Feministas en Hidalgo con la intención de realizar una rodada pacífica en el primer cuadro de la capital.

El grupo retornó hasta el monumento a la mujer, ubicado a un costado de Prepa 1 donde colocaron las mantas con mensajes de justicia para la pequeña encontrada sin vida el pasado 9 de marzo.

Cabe recordar que su desaparición se reportó el pasado 2 de marzo, posteriormente, el día 13 del mismo mes la Procuraduría General de Justicia del Estado informó de su localización sin vida.

Por el caso, hay una persona detenida y vinculada a proceso que se encuentra en el Centro de Readaptación Social de Pachuca por el delito de desaparición forzada y probable feminicidio.

Apenas el viernes hubo otra marcha en Tizayuca

Apenas el pasado viernes en Tizayuca se realizó una marcha por la muerte de la menor de siete años, donde también se sumaron madres de otras víctimas de feminicidio para exigir a las autoridades mayor seguridad en las calles y colonias.

«En México las mujeres no tienen la seguridad de salir a la calle, ni de salir en bicicleta» expresaron las integrantes del movimiento en el monumento a la mujer, «mientras la policía está resguardando espacios, la protesta, cuántas mujeres no están viviendo violencia en cualquier espacio, esas son las incongruencias que debemos poner en evidencia» señalaron tras finalizar su protesta.

Lee también: Marchan en Tizayuca por asesinato de Nicole

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.