Reconoce Bienestar confusión en primer día de vacunación Covid

Pide Bienestar ubicar fecha y horario para acudir a vacunación en Pachuca y evitar aglomeraciones

El delegado del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno pidió a la población de Pachuca, ubicar fecha, horario y sede para acudir a recibir la segunda dosis de la vacuna Covid en las seis sedes habilitadas para la aplicación del biológico a los adultos mayores.

En entrevista el funcionario federal indicó que uno de los principales problemas que enfrentaron durante el primer día de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti Covid, fue la presencia en las sedes de personas a las que no les correspondía recibir aún la vacuna; sin embargo indicó que la dependencia debe garantizar su aplicación.

Mendoza Zenteno indicó que para esta segunda dosis fueron habilitadas 6 sedes y dos más en el ISSSTE y el IMSS exclusivamente para personas que tienen algún problema de alergia, con el objetivo de acercar los puntos de vacunación a la población y desconcentrar las instalaciones de la feria.

Sigue leyendo: Hidalgo encabeza lista de reacciones atribuibles a la vacuna Covid 19

«Acude población que no le corresponde en este momento, es muy difícil que haya comprensión en ese sentido y no nos resta más que garantizar la vacuna a toda la población que acuda, lo que es muy importante es seguirle recomendando a la población que acuda en culaquiera de los días estipulados»

Expresó.

El delegado del Bienestar en Hidalgo aseguró que tienen en existencia vacunas suficientes para esta segunda aplicación de la vacuna Covid en Pachuca.

Recomendó que quienes tengan una situación complicada de fragilidad y movilidad lo hagan después de las 12 horas y quienes no, acudan en el horario recomendado.

De acuerdo con el funcionario federal la sede de vacunación del el CREN «Benito Juárez» fue una de las sedes con mayor concentración de personas debido a su ubicación céntrica en el municipio.

Te sugerimos: Vacuna Covid 19 en Pachuca ¿ A quién le toca este martes 13 de abril?

Cabe señalar que en Pachuca se aplicarán 40 mil dosis de la vacuna Pfizer, que fue la misma cantidad de vacunas aplicadas durante la primera jornada de vacunación para adultos mayores en la capital hidalguense.

Tulancingo por confirmarse

Respecto a la aplicación de la segunda dosis de vacuna covid Sinovac, para adultos mayores de Tulancingo, Abraham Mendoza Zenteno indicó que existen altas probabilidades que comience la siguiente semana, pues debe aplicarse después de los 21 días de la primera vacunación.

El funcionario pidió estar atentos de la información que se publique en los canales oficiales de la dependencia y los medios de comunicación para conocer las sedes, fechas y horarios para la aplicación de la vacuna en dicho municipio.

Así transcurrió la aplicación de la segunda dosis de vacuna Covid en Pachuca

Durante la jornada de vacunación este lunes en Pachuca, se registraron algunos incidentes, sobre todo en las nuevas sedes donde hubo algunos retrasos, como ocurrió en la escuela Esfuerzo Campesino donde los adultos mayores tuvieron que hacer fila en el exterior de la escuela.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.