Reconocerán a bailarines por el Día Internacional de la Danza

Presentación virtual de danza por el Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo

La Secretaría de Cultura de Hidalgo, a través de redes sociales, realiza un reconocimiento a bailarines del estado y prepara una presentación por el Día Internacional de la Danza.

Del 26 de abril y durante el mes de mayo se compartirá la semblanza en homenaje a bailarines hidalguenses que han destacado en la disciplina de la danza.

En danza folklórica se compartirá la trayectoria artística de Álvaro Serrano, Ennio Serrano, Alejandro Camacho y Alejandra Castañeda.

Te sugerimos: Recordando a Pepe Martínez, fundador del Mariachi Tecalitlán

Por danza en jazz y ballet, se felicitará por su esfuerzo y dedicación a la bailarina  Irma Millán, en tanto que en danza contemporánea a Paco Durán, Alejandra Aparicio, Miguel Gamero y Oscar Mejía.

Asimismo, al trabajo de docentes del Centro de las Artes en la disciplina de danza: Alondra Maestzin Ponce Ángeles, Karla López Gayoso, Fidel Julio Vargas Reyes, Luis Ebert Tavera Ramírez.

A Raúl Bedolla Reyes, Laura Daniela Ramírez Reyes, Magda Hatze Martínez Aguilar y Ángel Santiago Estrada, por la preservación de conocimientos dancísticos.

Puedes leer: El Festival Dulcísimo Ovario abre convocatoria

Presentación artística

Del mismo modo, y con motivo del Día Internacional de la Danza, el Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo de Álvaro Serrano, realizará su presentación, el jueves 29 de abril, a las 18:50 horas.

El evento en vivo será de manera virtual, a través de la cuenta de Facebook de la Secretaría de Cultura Hidalgo y el Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo.

Estas actividades se suman a la cartelera programada por Cultura Hidalgo los Centros de Cultura Regional de Real del Monte, Valle del Mezquital y Zimapán.