Remodelación del Jardín del Arte es sólo una propuesta, aclara alcaldía de Pachuca

Hasta el momento el proyecto para la remodelación al Jardín del Arte en Pachuca que presentaron egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es únicamente una propuesta que no está considerada ni rechazada, aclaró la presidencia municipal.

El área de comunicación social del municipio confirmó a La Jornada Hidalgo que el diseño fue entregado al alcalde Sergio Baños Rubio durante un evento, sin embargo, esto “no quiere decir que sea revisado, no quiere decir que es viable, que se cuente con recurso o que se haya etiquetado” expuso el titular del área.

Por lo anterior, descartó que sea definitiva la remodelación del lugar así como el cambio del nombre de Jardín del Arte a Plaza del Músico.

Puedes leer: SUTSPM da ultimátum a Presidencia de Pachuca para irse a huelga

En redes sociales, el colectivo Revolución Urbana manifestó su desacuerdo al diseño y lo calificó como gris y estéril, esto por el retiro de los árboles “sería una verdadera pena que se concretara un proyecto que pretende eliminar una de las pocas áreas verdes de la ciudad”, señalaron en un comunicado.

El pasado 14 de abril, la UAEH informó que egresados del Grupo de Arquitectos e Ingenieros Civiles entregaron un proyecto de restauración para el Jardín del Arte.

Aunque el comunicado refiere que “mediante la oportunidad generada por la Presidencia Municipal de Pachuca, se permitió a los egresados universitarios reformar un espacio relegado a uno que genere una intención clara de crecimiento social”, el ayuntamiento informó a este medio que no fue solicitado pero el alcalde sí lo recibió.

Puedes leer: Incrementa comercio informal en Pachuca ante semáforo amarillo

El diseño, denominado “Plaza del Músico”, es responsabilidad de los arquitectos Rebeca Sánchez y Brayant Vargas, egresados de la UAEH quienes mencionaron que el diseño está basado en el lenguaje musical, pues tomó a la partitura como concepto general en la restauración de este espacio de esparcimiento comunitario.

“Decidimos tomar este concepto ya que en éste se vuelca el esfuerzo de todos los participantes para lograr un objetivo final, al ser una analogía de nuestra sociedad y de lo que se quiere lograr con este espacio”, declararon los universitarios.

Aunque la propuesta conserva el quiosco, las imágenes muestran el retiro de los árboles y las esculturas que actualmente adornan al Jardín del Arte.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.