Renuncia titular de comunicación social de Progreso

Se deslindó de los comunicados emitidos

Luego de ser ignorado durante la crisis derivada del fallecimiento de una doctora en la barandilla de Progreso de Obregón, el titular de comunicación social presentó su renuncia esta tarde a la presidencia municipal, y se deslindó de varios comunicados emitidos por el ayuntamiento en redes sociales.

En una carta fechada en Progreso de Obregón a 11 de junio de 2021, Sinuhé Zúñiga González, dio a conocer a la ciudadanía en general, que como encargado de Comunicación Social del municipio, dentro de sus funciones estaba el contenido multimedia, con transmisiones, streaming para sesiones de cabildo vía Facebook y Zoom, edición de fotografías, video, tomas con Drone y avisos gubernamentales.

Informó que era coeditor de la página de la administración municipal para subir contenido, pero en estos días fue relegado de su función.

Te recomendamos: Justicia para la doctora Betty: incendian muebles frente al ayuntamiento de Progreso

«No soy responsable de los comunicados emitidos en los últimos días. Como padre de una hija, familiar, amigo de muchas mujeres en el municipio y en el estado, deseo de todo corazón se esclarezca de manera pronta y oportuna los hechos suscitados en días anteriores»,

manifestó.

Zúñiga González se deslindó de la serie de comunicados, en donde el ayuntamiento no mostró sensibilidad con el problema, sino asumió la defensa de su personal policiaco, empeorando la percepción ciudadana ante los hechos que causaron la indignación en la región.

El ahora ex funcionario externó sus condolencias más sinceras a la familia y amigos de la doctora Beatriz H.R..

«Como acto de congruencia de lo que pienso con lo que actúo, he presentado mi renuncia voluntaria como encargado de Comunicación Social del municipio de Obregón, así como baja de editor de la página del municipio»,

notificó Zúñiga González.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón