Representantes religiosos se pronuncian en contra de la interrupción legal del embarazo

Las 15 organizaciones religiosas están en contra del aborto

El Consejo Interreligioso de Hidalgo se dijo en contra de la iniciativa de Ley para la Interrupción Legal del Embarazo.

Los representantes destacaron que desde dos años atrás, la iglesia católica, la evangélica y de la Santos de los últimos días acordaron una agenda común y entre sus puntos está el cuidado de la vida y familia, a pesar de las intenciones políticas para permitir la interrupción en el vientre materno.

Juan Alfredo Ramírez Mayer, presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Hidalgo, y Ubaldo Castaño Zapata, vicepresidente, indicaron que justo la fundación del organismo se debió a cinco objetivos:  el cuidar por la libertad de expresión, libertad religiosa y de conciencia, pero también estar al cuidado de la familia y la vida.

Te recomendamos: Provida pide parlamento abierto por iniciativa para despenalizar aborto

Y en este tenor están el pronunciarse en contra del aborto, señaló Ramírez Mayer.

“Todas las expresiones de fe estamos por proteger la vida, y lo seguiremos haciendo porque el derecho a la vida es humano y es un derecho divino, no importan las circunstancias ni las situaciones”,

dijo el líder evangélico.

Además, destacó que su labor será “defender al indefenso, a esos chiquitos que están en el vientre, y como médico lo puedo decir son persona que tienen un cuerpo, un alma, un espíritu, es una vida, aunque otros traten de acomodar los términos”.

«La lucha es complicada porque las intenciones de los legisladores son políticas, simplemente quedar bien con al gente, pero no hablan de lo que una persona vive tras un proceso de aborto. Eliminar a alguien a quién se le dio vida deja secuelas»,

aseguró el pastor.

Ambos líderes religiosos, que representan a los católicos, a 15 organizaciones evangélicas y a la iglesia de los Santos de los últimos días, coincidieron en colaborar de manera cercana.

Esto con sus feligreses para generar conciencia más allá de escuchar contextos de interés político.

Para el párroco Ubaldo Castaño, la actitud no es de lucha sino de cuidado de la vida y sembrar conciencia.

Puedes leer: Diputados plantean segundo intento para despenalizar el aborto en Hidalgo

“Estamos en un cambio de época y también en una época de cambio y la realidad es la que nos determina qué hay por hacer y cómo hacerlo”,

expresó.

De la misma manera, acotó que entre los muchos objetivos que los unen está la vocación por hacer el bien, a cuidar de la vida humana y en ese tema coincidimos todos los credos religiosos.

“Una religión es un camino hacia el bien, independientemente del aspecto doctrinario y ante una situación que nos llevó a sumarnos es cuidar por la libertad de expresión, libertad religiosa y de conciencia, pero también estar al cuidado de la familia y la vida. Es común a todos ser humano”,

consideró.

La Iglesia Católica, al menos 15 organizaciones evangélicas, la iglesia de los Santos de los últimos días, y está por integrarse la religión judía.