PREP 2021 ¿Quién ganó la diputación local en Tizayuca?

El Programa de Resultados Preliminares (PREP) arroja como virtual ganadora de la contienda de diputados locales en el distrito local 16 con cabecera en Tizayuca a Juana Vanesa Escalante Arroyo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

La candidata a diputada local por Tizayuca de Morena se posiciona en primer lugar con el 44 por ciento de los votos emitidos en la jornada electoral, sobre la candidata de la coalición convenida entre el PAN, PRD, PRI y Encuentro Social, Sharon Madeleine Montiel Sánchez.

Sigue leyendo: PREP 2021 ¿Quién ganó la diputación federal en Pachuca?

Montiel Sánchez, también dirigente estatal del Partido Encuentro Social obtuvo el 34 por ciento de los sufragios, lo que representa una diferencia de más de 10 puntos porcentuales en favor de la candidata de Morena.

Con menos del 3 por ciento de la votación se ubican los candidatos de Movimiento Ciudadano, además de los Partidos del Trabajo, de la Revolución Democrática que en este distrito no participaron en alianza.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.

Deja un comentario