Revisarán con expertos megaproyectos de AMLO: Jesús Zambrano

Zambrano Grijalba consideró fundamental que expertos confirmen que servirán proyectos como el aeropuerto Felipe Ángeles

De lograr concretar la mayoría de legisladores con la alianza de Va por México en la Cámara de Diputados federal, se revisarán la viabilidad del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía con expertos que determinen si realmente es un proyecto es factible, adelantó Jesús Zambrano Grijalba, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa llevada a cabo en la localidad de Matilde, municipio de Pachuca, previo a su encuentro con la militancia del Sol Azteca, destacó que la medida se aplicará con el Dos Bocas e incluso con el proyecto del Tren Maya, que son identificados como caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Lo que corresponde es revisar con toda responsabilidad y concurrencia de especialistas nacionales e internacionales para valorar cada área. En el aeropuerto de Santa Lucía intervendrían los expertos en aeronáutica, pues no que sólo porque lo ordena el presidente se cambiará la ruta del espacio aéreo”

Señaló el líder perredista.

Sigue leyendo: PRI es el único partido campesino, asegura Julio Valera en la huasteca

Zambrano Grijalba consideró fundamental que expertos confirmen que servirá el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, de lo contrario, dijo, que se mantenga como un aeropuerto militar que para eso fue construido.

Ubicado a unos kilómetros de la colindancia con el estado de Hidalgo, el Nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, se mantiene como una bandera política para candidatos federales y locales, principalmente afines al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (partido en el poder federal), luego de que para los municipios aledaños, como Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, incluso Pachuca, se promete atracción de obra de infraestructura para albergar desde vivienda hasta empresas de logística y comercios.

Apenas ayer el presidente de la república informó que hay avances en el proyecto que llevará el nombre del militar hidalguense Felipe Ángeles originario de Zacualtipán.

Al igual que el proyecto del aeropuerto, la construcción de la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, desde la Cámara de Diputados se revisaría con lupa, sobre todo porque el costo de los proyectos es alto y la viabilidad de estos es cuestionada, dijo el líder nacional del Sol Azteca.

Analizarán alianza para elección de gobernador en Hidalgo

De cara a las elecciones de 2022 en que se habrá de renovar a la gubernatura de Hidalgo, indicó que no hay pláticas aún con los partidos aliados para buscar ir en coalición, pues la principal meta en este momento es el 6 de junio, y una vez concluyendo, se considera reanudar el diálogo para considerar si se mantiene o termina la alianza.

Acompañado por los dirigentes estatales: Cornelio García Villanueva del Partido Acción Nacional (PAN), Julio Manuel Valera Piedras del Revolucionario Institucional (PRI), Sharon Montiel Soto del Encuentro Social Hidalgo (PESH), así como Ricardo Gómez Moreno del PRD, Zambrano Grijalva calificó de demencial y loco el hecho de asegurar que la coalición opositora hará fraude en contubernio con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Tras calificarlo como un acto desesperado de la 4T, indicó que este tipo de intromisiones son absurdas, pues quien ha defraudado a la ciudadanía es el actual gobierno federal, quien mantiene promesas incumplidas.

Te recomendamos: A punto de llegar al centenar de sustituciones de candidatos

«Suma tanta promesa incumplida que López Obrador y ante esto, la gente lo identifica como que le dieron la espalda, se siente traicionada (…) ahora perciben a Morena como el partido de la traición, la corrupción, y los principios de no mentir, no robar, no traicionar ya son todo lo contrario”, detalló el dirigente.

Quien también añadió que es falso que “queramos quitarles los programas sociales como se difunde desde el pulpito mañanero el presidente, por el contrario se busca restituirlos los que quitaron».  

Indicó que la desesperación está en el grupo adversario y muestra de esto es la utilización de los tribunales en contra de líderes estatales que son oposición en el país.

En torno al contexto nacional, Jesús Zambrano reitero que mantendrán Michoacán bajo la gubernatura del Sol Azteca, mientras que se esta apoyando fuertemente a las candidatas de Zacatecas, Chihuahua y Tlaxcala para lograr el triunfo.