Ricardo Crespo exige revisar presupuesto de Pachuca

El regidor de Pachuca Ricardo Crespo Arroyo exigió hoy revisar el presupuesto 2021 del ayuntamiento de Pachuca, pues aseguró que su voto será en contra de un proyecto de decreto modificado del 2020 presentado este viernes en la asamblea.

En mensaje a través de sus redes sociales, se refirió a la asamblea extraordinaria donde se presentó un dictamen resolutivo referente la aprobación del proyecto de decreto del presupuesto de egresos para Pachuca de este año solo con modificaciones del ejercicio fiscal 2020.

Apuntó que no participaba en la asamblea, donde anteriormente ha sido marginado de notificaciones, además de señalar que su voto sería en contra, “y lo voy a justificar por lo siguiente, el artículo 95 de la Ley Orgánica Municipal, dice la ley en su reglamento que deben de aprobarse el presupuesto a más tardar el 31 de diciembre”.

Te sugerimos: Cerrarán calles del centro de Actopan por pandemia

Crespo dijo que hay muchas mesas de información, pero no mesas de trabajo, pero ya está el presupuesto 2020, “la postura de Ricardo Crespo es entrarle al presupuesto 2021, es el que voy a solicitar que revisemos y que lo hagamos correctamente”.

Explicó que el presupuesto no lo puede modificar el presidente ni nadie, porque por eso es un presupuesto, “las modificaciones deben de ser aprobadas por la asamblea previamente, no después, sino esto se vuelve un relajo”.

Entérate: FGR detiene a miembros del equipo jurídico del Infonavit con David Penchyna

Aseguró que está comprometido con el municipio y con Pachuca, y en ese sentido sería su participación en la asamblea al votar en contra de la modificación, “quiero agradecerles su apoyo, voy a seguir trabajando haré unos posicionamientos la próxima semana y los mantendré informados. Síganse cuidando mucho”.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón