Vinculan a proceso a dos por robar Jardín de Niños en Tizayuca

La Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que se investiga a dos personas, por robo calificado en un Jardín de Niños del municipio de Tizayuca.

Las investigaciones realizadas por el ministerio público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, lograron que el juez de control dictará la vinculación a proceso de dos personas por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado.

La formulación de la imputación contra los probables responsables tuvo sustento en hechos ocurridos el pasado 29 de marzo, cuando los dos imputados, de nombre Saúl Alexis “N” y Juan Pablo “N”, ingresaron a las instalaciones de un Jardín de Niños ubicado en Tizayuca, de donde robaron diversos artículos de valor.

Te puede interesar: Encuentran restos humanos en una maleta en la Pachuca-Real del Monte

Por estos hechos, la representante legal del Jardín de Niños acudió a la agencia del ministerio público para iniciar la carpeta de investigación.

Con la carpeta, la representante del Ministerio Público recabó los datos de prueba que señalaron a las dos personas como los probables responsables de los hechos que la ley señala como robo calificado.

En el desahogo de la audiencia inicial, la autoridad ministerial se encargó de formular la imputación de los dos probables responsables y solicitó al juez la vinculación a proceso de los mismos.

Puedes leer: Hallan a mujer muerta en pozo en Tepeji del Río

El juez de control encontró suficientes las aportaciones hechas por el Ministerio Público para dictar la vinculación a proceso de Saúl Alexis “N” y Juan Pablo “N” y como medida cautelar se dictó la prisión preventiva para ambos, además de que se fijaron tres meses para concluir la investigación complementaria.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón