Sanciona Pachuca a 99 establecimientos por incumplir medidas sanitarias

Las sanciones han sido de hasta 500 mil pesos

Por incumplimiento de las medidas sanitarias, el ayuntamiento de Pachuca ha aplicado un total de 99 sanciones a negocios formales de la capital del estado desde enero de este año a la fecha, las cuales han sido desde los 448 pesos hasta los 500 mil pesos.

El presidente municipal Sergio Baños Rubio, comentó que la intención no es afectar al sector, especialmente con los efectos causados a la economía por la pandemia sanitaria, pero lamentó que ante la renuencia de algunos empresarios se ven en la necesidad de proceder a imponer sanciones.

Alguna de las principales razones es el incumplimiento de los horarios, siendo los más frecuentes los giros de abarrotes con venta de cervezas, vinos y licores, bares y billares.

Te recomendamos: Pachuca creará comisión para erradicar violencia en menores

“Tenemos que trabajar con ellos en el sentido de que acaten las medidas de bioseguridad para poder seguir pues son los que generan una importante fuente de empleo y que no se tengan que cerrar”,

expuso.

Baños Rubio dijo que ha pedido a los directores de áreas que privilegien como primer llamado de atención el dialogo, pero si después de una visita vuelven a rescindir en la falta, es necesario proceder con las sanciones.

“Si no se acata desgraciadamente se tiene que clausurar o meter una sanción al negocio”,

dijo.

Respecto al llamado que hizo el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, para no visitar la capital del estado durante las vacaciones de verano, manifestó que se unen a estas recomendaciones del Gobierno del Estado para privilegiar el cuidado de la salud, esto debido a que el municipio se mantiene en semáforo rojo a nivel estatal.

Puedes leer: Certificará Pachuca a empresas locales

“Nos seguiremos sumando a las medidas de bioseguridad ya tendremos esa oportunidad de nuevamente reactivar este tema”,

enfatizó el alcalde de Pachuca

De la misma manera, reiteró la importancia de trabajar en conjunto para contrarrestar los efectos de la pandemia por el Covid 19.

Asimismo, anunció que sostendrán reuniones con la Secretaría de Salud del estado para analizar los datos del sistema Hermes y considerar con base en los contagios que tenga la capital, cuales serian las medidas a tomar respecto a los negocios.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.