Se celebra el Día Internacional de la Narración Oral

El 20 de marzo se celebran a todos los narradores orales

Con el inicio de la primavera, se celebra el Día Internacional de la Narración, ocasión que tiene su origen en Suecia, en 1991, para reconocer la labor de los narradores del mundo.

La narración oral es el medio de expresión y comunicación que estimula la lectura, la imaginación, memoria y oratoria.

Te recomendamos: En Tulancingo colocan altar en memoria de Nicole

Es la sucesión de acciones desarrolladas a través del tiempo, es un acto de comunicación tan antiguo como el hombre, de ahí con su relación con el folclor para un saber popular.

Asimismo, es una estrategia de alfabetización, un instrumento didáctico en la que interviene un narrador que estructura una serie de eventos de manera ordenada, lógica y secuencial.

Esta celebración internacional se conoció como el Día de Todos los Narradores Orales en Suecia,  en donde participantes comparten historias inspiradoras a la población.

Puedes leer: Caos en Téllez por desorganización en vacunación

Cada año, los eventos para conmemorar el Día Internacional de la Narración eligen un tema en común, como Mujeres fuertes, Transformación, Tontos sabios; Mitos, leyendas and épica, entre otros.

A través de estos eventos se establecen enlaces entre cuentacuentos de todas las partes del mundo, acercando a comunicadores, artistas y creadores del arte de la narración.