Sedeco y Nafin entregan apoyos económicos para reactivación económica

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado en coordinación con Nacional Financiera (NAFIN), han entregado un total de 68 millones de pesos mediante el programa Impulso Nafin-Hidalgo anunciado en diciembre pasado para acelerar la reactivación de las empresas locales, para un total de 30 cédulas de financiamiento.

Mediante un comunicado, la Sedeco dio a conocer que dicho programa cuenta con una bolsa financiera de 240 millones de pesos integrada con recursos de Nafin y Gobierno de Hidalgo.

Por lo que respecta al programa de Moldes, Troqueles y Herramentales se dio una derrama al cierre de 2020 un financiamiento de 14 millones de pesos.

Te sugerimos: Hoy no circula sanitario suspendido para 25 municipios

Del programa de Nafin y Bancomext en el estado, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación para la reactivación de la actividad económica en Hidalgo, proteger los empleos y las empresas han colocado 3 mil 125 millones de pesos en créditos y garantías.

Dichos recursos se distribuyeron en los sectores de industria en un 29 por ciento, servicio 34 por ciento y comercio 37 por ciento, en beneficio de 10 mil 848 empresas del estado de Hidalgo.

Lo anterior fue informado durante la reunión sostenida entre Sergio Vargas Téllez titular de la Sedeco con Eduardo Gonzalo Herrera, Fermín González Soto y Jorge Rosas, representantes del Consejo Consultivo de Nacional Financiera para acordar acciones para seguir impulsando la reactivación económica en el estado.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.