Segunda dosis con más centros de vacunación y aplicación en autos

Tras reconocer la existencia de problemas en la logística de la vacunación este lunes y martes, Alejandro Benítez, secretario de Salud en la entidad, informó que se instrumentará la aplicación del biológico en vehículos para los adultos mayores que refieran complejidad en el desplazamiento.  

En conferencia de prensa, el secretario estatal informó que se estima que por día se podrían inmunizar 8 mil personas en este espacio físico, pero la problemática, dijo, está en el acceso, y la logística no depende de salud, sino de la Secretaria del Bienestar (federal).

Sigue leyendo: Un año después, descansará personal de atención Covid

Con la meta de aplicar 35 mil 550 dosis de vacuna Covid de Pfizer en Pachuca, se destacó que sólo se habilitó un espacio físico porque existe la capacidad para la atención, pues en las naves los 65 equipos de aplicadores, podrían vacunar en su lugar a cada adulto mayor, pero existe un cuello de botella que se encuentra justo en la puerta del recinto ferial, y esa logística, insistió, depende del Bienestar.

Sobre la inmunización en automóvil, se detalló que esta medida se tomó porque hay personas que no pueden caminar o desplazarse sin ayuda.  Además de que se habilitó otro espacio exclusivo para personas que se apoyan de una silla de ruedas.

Efraín Benítez indicó que para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer se considerarán otros espacios como el Parque David Ben Gurión, las instalaciones de la feria e incluso las unidades hospitalarias para evitar los tumultos.

Y acotó que el biológico de Sinovac, de patente china se aplica en 16 municipios de la zona Otomí Tepehua.