Semáforo rojo dejará más cierres definitivos: Coparmex

La posibilidad de que se prolongue el semáforo rojo para el estado en el nivel de riesgo epidemiológico, provocará que los cierres temporales pasen a ser definitivos para las empresas hidalguenses, refirió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas.

Consideró que desde el inicio de la pandemia y desde el pasado cinco de enero cuando las autoridades sanitarias emitieron las nuevas restricciones ante el incremento de casos de Covid 19,  “nos hemos apegado a lo que han determinado las autoridades del gobierno; sin embargo estamos comenzando a hacer propuestas para que puedan abrir los sectores de una manera ordenada”, mencionó el presidente.

Semáforo rojo desencadenará desempleo e inseguridad

A casi un año de la llegada de la pandemia al estado, las afectaciones económicas se han convertido en otro conflicto social “son dos problemas, el sanitario, pero desemboca en un problema económico y este te puede llevar a un problema de desempleo y de inseguridad”, consideró Paredes Dueñas.

Por lo anterior, dijo que los empresarios han comenzado a presentar propuestas a la Secretaría de Desarrollo Económico del estado para plantear una apertura gradual, pues la mayoría de los empresarios afirman que no podrán sostenerse todo el mes de febrero con sus negocios cerrados, lo que dependerá también del avance en el semáforo de riesgo epidemiológico.   

Te sugerimos: Cada media hora muere un hidalguense por Covid: SSH

Piden abrir negocios de manera ordenada y escalonada

Entre las peticiones, está el poder abrir de una manera ordenada y escalonada para no afectar las restricciones sanitarias y no dañar más la economía.

“Son ambos temas muy delicados, estaremos haciendo propuestas pronto para que a fin de mes esperar si seguimos en semáforo rojo o bajamos”.

expresó el líder empresarial

Aunque reconoció que cuentan con el apoyo de los créditos de Nacional Financiera con el Gobierno del Estado, “hay que recordar que son préstamos y los prestamos hay que pagarlos”, expresó el presidente de los confederados de Hidalgo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.