Si gobierno federal no mete las manos, Va por México e Hidalgo tendrán mayoría: PRD

Según su monitoreo la coalición tiene alta identificación

Si el gobierno federal no mete las manos en los próximos comicios estatales y federales, la coalición Va por México y Va por Hidalgo lograrán ganar la mayoría de los distritos electorales, advirtió Ricardo Gómez Moreno

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PDR) en la entidad, Ricardo Gómez Moreno, señaló que la aceptación de la población está a favor de la coalición parcial integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), el Sol Azteca y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Te recomendamos: IEEH aprueba candidaturas para elección extraordinaria

En entrevista al finalizar la toma de protesta de los integrantes del Comité Municipal de Pachuca del Sol Azteca que encabezará Josefina Gómez Arceu, y Héctor Rocha Pérez como secretario general, explicó que la identificación con estos partidos por parte de la ciudadanía es alta, según sus mediciones en campo.

El líder perredista mencionó que mientras que las candidatas y candidatos de la coalición diario están en campaña, otros no salen a platicar con el ciudadano por el temor a enfrentarlo. 

«Estamos arriba en todos los distritos electorales tanto locales como federales”,

destacó.

Sin embargo, dijo que se está detectando que candidatos del partido en el poder federal que están utilizando el tema de la vacunación anticovid para atraer al ciudadano. 

“Simplemente pedimos que se cumpla con las medidas establecidas en el tema de la vacunación anticovid, sin tintes electorales, pues cuando es a cambio del voto, es cuando se da nuestro reclamo”,

dijo el perredista.

Va por Hidalgo no se opone a vacunación

En su oportunidad, Gómez Moreno, aclaró que de ninguna manera de oponen a la vacunación sino al uso con tientes electorales.

Puedes leer: TEPJF confirma candidaturas de coalición de Morena

Agregó que se espera que tanto adultos mayores y trabajadores de la salud puedan ser inmunizados al cien por ciento.

El PRD este sábado inauguró también su oficina municipal, el cual se ubica a unos pasos del Monumento a la Diosa de los Vientos.

Con la apertura de su oficina suman 77 municipios con estructuras similares.