Síndica de Santiago de Anaya en audiencia inicial por omisión del auxilio

En el accidente fallecieron tres personas

Esta mañana, Itzel “N”, síndica procuradora del Municipio de Santiago de Anaya, se presentó ante el Juez de Control de la sala de oralidad del Juzgado Penal de municipio de Actopan, para el desarrollo de la audiencia inicial.

En su intervención el agente del ministerio público formuló la imputación contra Itzel “N” por hechos probablemente constitutivos del delito de omisión del auxilio.

Cuando presuntamente la imputada y otro sujeto identificado como Hugo «N», regidor del mismo municipio, el pasado 9 de julio, arrollaron a una familia que viajaba en una motocicleta, resultando tres personas muertas, entre ellas, dos menores de edad.

Te recomendamos: Accidente en Santiago de Anaya deja 3 muertos; regidor involucrado

Cabe destacar que el desarrollo de la audiencia inicial la defensa de la imputada Itzel “N” se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que la vinculación a proceso se resolverá hasta el próximo 19 de julio.

De la misma manera, el juez que conoce del caso concedió a la imputada la libertad condicional, por no se un delito que amerite pena privativa de la libertad.

El martes 13 de julio, agentes de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Itzel “N”, sindica jurídica del municipio de Santiago de Anaya.

Puedes leer: Regidor de Santiago de Anaya involucrado en accidente es detenido en Pachuca

Asimismo, en el Registro Nacional de Detenciones está el reporte sobre que agentes investigadores detuvieron a la servidora pública en el exterior de la Agencia del Ministerio Público de Actopan.

Registro de detención de Itzel «N»

Deja un comentario