Someten a proceso a un hombre por presunto homicidio en Santa Julia

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), informó que un hombre fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en un homicidio doloso ocurrido en Pachuca.

El agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, aportó a la autoridad judicial los medios de prueba suficientes para someter al probable responsable a proceso.

Los hechos que se imputan a Noé “N”, tuvieron lugar al interior de un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Santa Julia, en Pachuca, el pasado 25 de abril, cuando el imputado agredió a la víctima causando su muerte.

Puedes leer: Ocho municipios hidalguenses entre los 100 con mayor índice de feminicidios

Del homicidio tuvo conocimiento la PGJEH, autoridad que inició la carpeta de investigación por hechos señalados como homicidio doloso.

La agente ministerial encargada de dirigir las investigaciones obtuvo los medios de prueba, con los cuales solicitó ante el juez de control la vinculación a proceso del presunto homicida.

Puedes leer: Estalla polvorín en Sanctorum, apoya Emiliano Zapata en emergencia

Tras valorar los datos de prueba aportados, el juez encontró suficiente evidencia para dictar la vinculación a proceso de Noé “N” y determinó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón