Economía

Sugiere Concanaco incentivos fiscales para reactivar economía

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) llamó al gobierno federal a generar incentivos fiscales para las empresas, como parte del plan de reactivación de la Secretaría de Economía.

El presidente de la confederación, José Manuel López Campos aseguró que dicho plan es el primer paso para impulsar la recuperación del país después de meses de inactividad total o parcial en varios sectores productivos.

Te podría interesar: Prevé Concanaco inflación de 3.5 por ciento durante primer semestre

Sin embargo, dijo que se requiere una estrategia integral que permita una reactivación completa y eficaz en menor tiempo.

“Las empresas mexicanas, que dejaron de operar y recibir ingresos por la contingencia sanitaria necesitan facilidades para reactivarse sin tener la presión de cargas tributarias, ya que actualmente no tienen capacidad para afrontar,  al mismo tiempo,  pagos y gastos para la reactivación de los centros de trabajo y establecimientos comerciales y de servicios”.

Refirió López Campos

Dispuestos a colaborar con el gobierno

El líder empresarial manifestó la disposición de la Concanaco Servytur para buscar,  en coordinación con el gobierno federal, estrategias para llevar a cabo los cuatro ejes propuestos.

López recordó que la finalidad es mejorar la situación económica del país y en consecuencia las condiciones sociales, así como  niveles de bienestar de la población en general.

Reiteró que los apoyos económicos deben ser adecuados a las necesidades reales, de acuerdo con las actividades de cada sector, a fin de que se logre una reactivación efectiva y esos recursos se aprovechen de manera eficaz.

Sobre todo, recalcó, es necesario generar sinergias transversales en las cadenas de valor, desde la producción hasta la comercialización.

Habrá propuestas concretas

La Concanaco, afirmó, se sumará con propuestas concretas en la construcción de los lineamientos que integren el plan de reactivación.

“Reconocemos que la Secretaría de Economía decidiera trabajar con las cúpulas empresariales, organizaciones que representan a los sectores productivos, pues se requiere de todos para lograr la recuperación económica, no es una tarea que se pueda realizar sin la participación de autoridades, empresas y sociedad civil”

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas