Tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo para finales de octubre de 2021

Tras el paso de pandemia por Covid-19, se informó que será en la última semana de octubre de este 2021 cuando se llevará a cabo la Tercera Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos con sede en Hidalgo. Sin embargo, se adelantó que si continúa la pandemia podría no ser presencial.

Durante el banderazo de inicio de las Vacaciones de Semana Santa 2021 en Huasca de Ocampo, Miguel Torruco Márques, secretario de turismo federal, ratificó como Pueblos Mágicos a Huichapan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Tecozautla y Zimapán con el distintivo, e informó que Hidalgo será la sede bianual del tianguis en octubre próximo.  

Puedes leer: ¿Cuáles son los Pueblos Mágicos de Hidalgo?

Tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo será virtual

De acuerdo con Eduardo Baños, secretario de turismo estatal, Hidalgo será la sede bienal del tianguis y que se espera la presencia de turismo local y extranjero para conocer los 132 pueblos mágicos y su oferta de servicios.

Sin embargo, el gobernador Omar Fayad, adelantó que si la pandemia por Covid-19 para la fecha señalada no ha cedido y no mantiene niveles bajos, esta podría llevarse a cabo de manera virtual para no afectar a la población.  

Durante el banderazo de inicio del operativo vacacional Semana Santa y Pascual que por primera vez se lleva a cabo en un Pueblo Mágico y que Huasca fue la sede, Miguel Torruco Márques detalló que ante la pandemia por Covid-19 se buscará ofertar más destinos locales para generar una derrama económica en la población de los municipios.

Puedes leer: Discuten gobiernos normas para reabrir Pueblos Mágicos

Detalló que en el turismo que viaja en carretera va generando ingreso en su paso por las localidades incluso. Cabe destacar que la Feria Nacional de Pueblos Mágicos en 2019 evolucionó a la calidad de Tianguis de Pueblos Mágicos, cuya sede en este año será la entidad hidalguense nuevamente. Será en la última semana de octubre cuando se programa la realización del tianguis, luego que el de 2019 fue todo un éxito en Pachuca.