Tuzas son sorprendidas por Necaxa y pierden 0-1 en Aguascalientes

Las Tuzas del Pachuca cayeron por la mínima diferencia 0-1 en su visita ante su similar de las Centellas del Necaxa, en la apertura de la jornada 16 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Femenil Mx, que se jugó en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Aunque Pachuca salió como favorito para quedarse con os tres puntos, lo cierto es que las pupilas de la estratega europea Antonia Is, fueron sorprendidas por las hidrocálidas, a quienes les supo a oro molido este triunfo.

El dominio del esférico, así como las llegadas y fueron por completo para las Tuzas, que nunca encontraron la forma de crear peligro en el marco de Guadalupe Olvera, que cuando fue requerida respondió de gran forma.

Puedes leer: Erick Aguirre ilusionado por el gol y los tres puntos ante Rayados

La primera parte se terminó sin anotaciones, ambas escuadras se fueron al descanso sin mover el marcador y dejaban todo para la parte complementaria.

Ya en los segundos 45 minutos, Leonado Álvarez, estratega de las Centellas hizo movimientos en su once inicial y
le respondió de gran forma, pues Saira López rompió el cero en una jugada individual, al minuto 47.


La delantera del Necaxa, quedó sola frente a a la portera Paola Manrique, le hizo un túnel y luego definió con el marco abierto para marcar el único tanto del partido y que a la postre decretaría la victoria para las de casa.

Más adelante Pachuca se fue con todo al ataque en busca de la igualada, pero no pudo emparejar las condiciones y se quedó con las ganas de emparejar los cartones.

Con este resultado, las Tuzas se quedan con 27 unidades en la sexta posición, y sumaron su quinta derrota del torneo y cuarta como visitantes.

Puedes leer: La Superliga se desmorona tras renuncias

Para las Tuzas queda cerrar en casa frente a San Luis y después de eso ya pensar en la liguilla, lugar que tienen garantizado aunque pierdan si siguiente compromiso.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.