Deportes

Pezzolano y Tena se van con sabor amargo tras empate en El Huracán

Luego de sacar “a lo Pachuca” el empate en su debut en el torneo, el director técnico de los Tuzos, Paulo Pezzolano se mostró insatisfecho y con un sabor amargo por la igualada, pues a Pachuca le faltó inteligencia para embolsarse los tres puntos en casa, mientras Luis Fernando Tena, timonel de Bravos, igual se fue con un dejo amargo por el empate sobre el tiempo.

El timonel blanquiazul dijo que salía con un sabor amargo por el empate obtenido, “acá en estos partidos tienen que quedar los tres puntos en casa y no lo supimos llevar, nos faltó inteligencia, nos faltó movilidad para entrarle cuando tenían un jugador menos a esas dos líneas de cuatro”.

Te sugerimos: Pachuca rescata un empate milagroso ante Juárez FC

No obstante, Pezzolano elogió al rival, pues observó que lo hicieron bien defensivamente, “es lo más difícil en el futbol, entrarle a los equipos cuando están bien acoplados en zona baja y cuando hacen bien los movimientos correctos, entonces a nosotros nos faltó inteligencia y nos faltó movilidad, y nos vamos con ese sabor amargo, por más que el partido se nos dio a la hora, nos llevamos un punto pero nos llevamos un sabor amargo porque nosotros acá no podemos dejar pasar puntos”.

El técnico uruguayo consideró que al equipo le faltó ser más vertical, ser más intenso con la pelota, y al ser más lento, el rival se sentía más cómodo con la pelota, “nada, mejorar eso, que cada que recuperemos la pelota ser más verticales, ser más intensos, terminar la jugada más rápido, si no hay buscar la jugada del otro lado para terminarla más rápido, entonces lo hacíamos lento, el rival estaba cómodo en zona baja y no conseguíamos los espacios”.

Indicó que el equipo sabe lo que puede dar, pero anoche reconoció que no fue el equipo con intensidad, con juego vertical, “debemos estar tranquilos, trabajar mucho, esto recién comienza, y ahora vienen rivales duros y estar preparados para eso, mucha paciencia y trabajar”.

Durante la primera mitad, Pachuca se dedicó al toque intrascendente y parecía desdibujado su medio campo, por lo que el timonel dijo que debían ser más rápidos y buscar más amplitud, “estábamos buscando el pase filtrado, no lo conseguimos, estaban muy bien cerrados ellos”.

Al hacer el juego con pelota lento, facilitaban la marca de los Bravos que aplicaban el dos contra uno, Pezzolano fue autocrítico con su equipo, “fuimos muy fáciles de marcar, no teníamos sorpresa, y ahí estuvo la realidad”.

Indicó que buscando amplitud, fue el ingreso del colombiano Felipe Pardo, buscando un cambio de frente para tener con Pardo un mano a mano y tener algún un centro, “por suerte llegó sobre la hora, pero buscamos eso, queríamos tener más movilidad, ser un poco más verticales, no había el espacio, y por afuera buscar el espacio y buscar el centro, que no lo conseguíamos porque fue lento el juego con pelota”.

Sobre el próximo juego contra León, dijo que trabajaran en la semana tranquilos y adelantó que no habrá muchos cambios para el siguiente cotejo y se trabajara en cuanto a la velocidad y verticalidad. Lamentó que les hicieran jugada a balón parado, pues la única chance que tenía Bravos era en pelota quieta y lo consiguieron con un hombre menos, “es lo que duele más, era la única y la consiguieron y bueno, trabajar sobre los errores, tratar de mejorar, es el primer partido y estar listo para lo que viene que son partidos duros”.

El técnico de los Bravos de Juárez, Luis Fernando Tena expuso que se quedó con un sabor amargo por el final en que le sacaron el partido, “pero nos quedamos con el gran esfuerzo, la determinación y la solidaridad de nuestro equipo”.

Destacó el orden que mantuvo Bravos a pesar de jugar con uno menos, pues eso los obligaba a un mayor desgaste físico para compensar el jugador que no estaba, “sabemos que Pachuca es un equipo con muy buenos jugadores que se coordina muy bien en el ataque y teníamos que evitar que tiraran tantos centros por el gran rematador que tienen, pero bueno, al final fue justo el empate porque Bravos se defendió muy bien con orden y determinación, pero también es cierto que Pachuca insistió, atacó, tuvo variantes, y lamentablemente para nosotros y por suerte para ellos, tuvieron su premio al final”.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas