Tuzos sub 20, comandan el torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx

Después de 13 jornadas que se ha jugado en la categoría sub-20, los Tuzos del Pachuca están arrasando con el torneo Guard1anes 2021, los hidalguenses tienen muy buenos números a pesar de que este fin de semana no pudieron ganar luego de empatar 4-4 con los Pumas de la UNAM.

Tanto en la la sub-17, en esta categoría sub-20, Pachuca es el mandamás del certamen, con 27 unidades  y por arriba de cuatro puntos de su cercano perseguidor, los hidalguenses viven un gran torneo.

Puedes leer: Juegos Panamericanos, siguiente reto para la judoca Paulina Garnica

Los de la ‘Bella Airosa’ son la mejor ofensiva / Foto: TW

Tienen ocho victorias, tres empates y solo han perdido en una ocasión. Como locales están impecables con cinco victorias, sin empates y sin derrotas, han marcado 13 goles a favor y solo recibido cinco en contra. Como visitantes, la situación es distinta; tienen tres triunfos, han igualado en dos ocasiones y perdieron el invicto en la jornada 11 frente a Toluca en las instalaciones Metepec.

Los de la ‘Bella Airosa’ son la mejor ofensiva al momento con 24 goles a favor, además en cuestión de Fair Play, solo han recibido 9 amonestaciones y en una sola ocasión les expulsaron a un jugador.

Acerca de los goles, Tuzos cuentan en sus filas con Illian Hernández, quien ha marcado ocho goles en este Guard1anes 2021. En la fecha seis comenzó su aventura con las redes al marcarle un tanto en la victoria sobre Atlas, para la siguiente fecha, frente a Chivas, contribuyó en el triunfo con un gol.

Puedes leer: Erick Sánchez dedica a su padre su primer gol en la Liga Mx

Para la ocho, marcó en la paridad a un tanto frente al América, en la fecha 10 marcó el único doblete que tiene al momento en esta campaña, frente a Xolos para quedarse con la victoria de 3-2. Ante Toluca marcó el descuento en la caída de los Tuzos frente a los Diablos, en la fecha 12 contribuyó en el triunfo de los hidalguenses ante los Tigres en el Estadio Hidalgo y en la 13 hizo uno de en el 4-4 frente a Pumas.

Para la jornada 15 los Tuzos enfrentarán al que al momento es sublíder de la competencia, los Rayados de Monterrey, después reciben a Santos y cierran con Mazatlán, equipos que se encuentran entre los 8 mejores del certamen.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.