Hoy no circula: empresarios exigen quitarlo

Representantes de cámaras y asociaciones empresariales solicitaron al Gobierno del estado que de manera urgente elimine el programa de restricción de movilidad Hoy No Circula Sanitario para permitirles una reactivación económica, y rechazaron únicamente una reducción.

En conferencia de prensa, los representantes de la Cámara Nacional de comercio, Servicios y Turismos de Pachuca, de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Hidalgo, así como las asociaciones de Bares y Cantinas, de Salones de Fiesta y Eventos Sociales y de Hoteles y Moteles, se sumaron a la petición denominada “Hoy No Circula No”.

Te sugerimos: Hoy No Circula seguirá vigente en Hidalgo; pese a cambio de semáforo

Aunque la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer que estarán reduciendo el programa de restricción de movilidad Hoy No Circula en la entidad, el cual será determinado por el número final de placa y no por pares y nones, como se ha venido haciendo hasta ahora, los empresarios rechazaron esta decisión.

“Se le agradece el gesto pero creo que no es suficiente” expresó Eduardo Iturbe Méndez.

Hoy no circula impide reactivación

Los empresarios coincidieron que el programa no permite la reactivación económica y comparado con otras entidades están enfrentándose a un atraso competitivo, pues los sectores dependen de la movilidad de turistas, visitantes y de la misma población.

Te sugerimos: Planean gobierno y empresarios reapertura gradual

Además reiteraron que no ha sido suficiente operar con el 20 por ciento para recuperarse después de un año de permanecer cerrados.

Hidalgo te recibe… con barreras

«El programa le da una mala imagen al estado, se presentan barreras para los visitantes e incluso los comerciantes” expresó Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Canirac Hidalgo.

Solicitaron al Gobierno estatal sumarse a su llamado tras considerar que el sector empresarial ha respetado todas las medidas sanitarias adoptadas desde el inicio de la pandemia sanitaria además de invertir y capacitar a su personal para cumplir con todos los lineamientos.

“la economía ya no puede seguir esperando” reiteró Méndez Tejeda.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.