Llegaron las vacaciones de Semana Santa, arranca operativo

Del 26 de marzo al 11 de abril serán las vacaciones de Semana Santa y autoridades federales lanzaron llamado a quedarse en casa y a realizar sólo viajes indispensables para evitar una nueva ola de contagios por Covid 19 en México que el pasado jueves superó las 200 mil defunciones.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó en un comunicado que esperan que más de 20 millones de automóviles cruce principalmente en vías como: México-Cuernavaca-Acapulco, México-Querétaro, México-Veracruz y Durango-Mazatlán.

Entérate: Copriseh pide tomar precauciones en consumo de mariscos y pescados en Semana Santa

Informó que a partir de este viernes que arrancan las vacaciones de Semana Santa serán suspendidas las obras que afecten las vías para mejorar la seguridad de las autopistas, reanudándose las actividades el próximo 4 de abril.

Te sugerimos: Semana Santa 2021: ¿Cuándo es el puente?

La instancia pide que para evitar accidentes estas vacaciones de Semana Santa los automovilistas revisen las condiciones de los vehículos antes de emprender un viaje; respetar los limites de velocidad; abstenerse de conducir cansados o bajo los influjos del alcohol o drogas, además de que los tripulantes deben utilizar el cinturón de seguridad y evitar el uso del celular mientras conducen.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.