Dos dosis de Pfizer o AstraZeneca son efectivas contra variante Delta: estudio

Dos dosis de las vacunas de Pfizer o AstraZeneca son casi tan efectivas contra la variante Delta del coronavirus como contra la mutación Alpha, la anterior cepa dominante en el mundo, indicó un estudio publicado esta semana.

Un estudio del Reino Unido dice que las vacunas son altamente efectivas contra Delta, actualmente la variante dominante en el mundo, sin embargo, señala que una inyección de las vacunas no es suficiente para obtener una protección alta.

Puedes leer: Mi vacuna Hidalgo ¿cómo me registro? Aún estás a tiempo

El estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, confirma los hallazgos preliminares revelados por el Servicio de Salud Pública de Inglaterra (PHE) en mayo sobre la eficacia de las vacunas fabricadas por Pfizer-BioNTech y la Universidad de Oxford-AstraZeneca, basados en datos en terreno.

El estudio encontró que dos dosis de la vacuna de Pfizer tienen un 88% de efectividad para prevenir la enfermedad sintomática de la variante Delta, en comparación con el 93,7% contra la variante Alpha, en general lo mismo que se informó anteriormente.

Dos inyecciones de la vacuna de AstraZeneca fueron 67% efectivas contra la variante Delta, frente al 60% informado originalmente, y un 74,5% efectivas contra la variante Alpha.

Puedes leer: IMSS llama a desinfectar hogar y espacios de trabajo

“Sólo se observaron diferencias modestas en la efectividad de la vacuna con la variante Delta en comparación con la variante Alfa después de recibir dos dosis de la vacuna”, escribieron los investigadores de PHE en el estudio.

El estudio completo publicado esta semana encontró que una dosis de la inyección de Pfizer tenía una efectividad del 36% y una inyección de la vacuna de AstraZeneca tenía una efectividad de alrededor del 30%.

Información de Reuters

Deja un comentario