Vacunación Covid para personas de 50 a 59 con menor afluencia en Tulancingo

La aplicación de la vacuna contra Covid-19 para personas de 50 a 59 años de edad se realizó este martes en Tulancingo con menor afluencia de personas, en comparación con la pasada jornada de vacunación de adultos mayores.

En las cuatro sedes de vacunación establecidas explanada de Presidencia Municipal, Clínica de Medicina Familiar ISSSTE, Auditorio Hueytlalpan, Unidad de Medicina Familiar IMSS, la atención se realizó en orden y con fluidez desde temprana hora.

Aunque personas de las colonias Vicente Guerrero, Adolfo López Mateos, Ruiz Cortines, Insurgentes, Francisco I.Madero, Plutarco Elías Calles y 15 de septiembre, acudieron a formarse desde temprana hora en la explanada de la presidencia municipal, no se registraron largas filas ni aglomeraciones.

Sigue leyendo: Tulancingo arranca vacunación de personas de 50 a 59 años

Durante la sesión Semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, en la alcaldía de Tulancingo, se informó que el primer día de vacunación transcurrió sin incidentes, y que hasta las 11:51 de este martes se habían aplicado mil 052 dosis.

Colonias en semáforo rojo por contagios de Covid en Tulancingo

También se dio a conocer que los casos activos detectados en Tulancingo están geo referenciados en colonias Napateco (donde más persiste la circulación del virus) así como Centro, Cañada, Rincones de la Hacienda, Vicente Guerreo, Lindavista, Jaltepec, Nueva Morelos, Minera sección 200 y La Morena.

Este miércoles 19 de mayo continuará la aplicación de la vacuna antiCovid a personas de 50 a 59 años en un horario de 8 a 14 horas.

Te recomendamos: Segundo día sin defunciones por Covid-19 en Hidalgo

En la explanada de la Presidencia Municipal corresponde a Guadalupe, Guadalupe 2 da sección, Guadalupe 3 era sección, Guadalupe 4 sección, Paraíso Norte, Rancho Guadalupe, Ampliación La Cruz, La Cruz, Arboledas del Paraíso, Metilatla, Ampliación Metilatla, Loma Bonita, Estrella Celeste, San Adrián, Jorge Berganza, El Refugio, Fraccionamiento Polanco, Alamoxtitla, Caltengo, Los Mesones, Los Álamos, San Daniel.

En la sede CMF ISSSTE Tulancingo a las colonias Del Villar, Benito Juárez, Ejido Zapotlán, María Isabel, Exquitlán, Ahuehuetes, Los cedros, Tollanzingo, La Florida, Medias Tierras, Infonavit Fidel Velázquez, Los Arcos.

En auditorio Hueytlalpan a Santa María Asunción, Otontepec, Cuauhtémoc, Tejanecapa, San ángel, San Nicolás Cebolletas. Mientras que en la sede UMF IMSS 34 a las colonias La Cañada, Lomas del Progreso, Nueva Morelos, Hidalgo Unido, Real de Minas, Las Américas, Electricistas.