WhatsApp: ¿Cómo salirse de un grupo sin que nadie se dé cuenta?

Puedes silenciar el grupo o descargar una aplicación para salirte

En ocasiones los grupos de WhatsApp en los que nos encontramos no siempre son de trabajo o negocios, y pueden volverse molestos, si es tu caso te decimos cómo salirte sin que nadie se de cuenta.

A veces estos grupos saturan la memoria del celular, interrumpen las actividades con las notificaciones y los mensajes innecesarios.

Te recomendamos: ¿Sabías que hoy es el Día del Taco?

Solo que no nos salimos para que los integrantes del grupo de WhatsApp no se den cuenta,sin embargo, hay una manera de hacerlo sin que lo noten.

Pasos para “salirte” de un grupo de WhatsApp:

  • Primer paso: ingresa al chat del grupo de WhatsApp y da click en los puntitos de la esquina.
  • Segundo paso: da click en “Información del grupo” y silencia el chat durante un año.
  • Tercer paso: regresa a “Información del grupo” y presiona en “Notificaciones personalizadas”
  • Cuarto paso: desactiva “notificaciones y avisos”, y ya no volverás a recibir las alertas cuando escriban o envíen algún archivo al grupo.
  • Quinto paso: para que ya no veas el grupo solo deberás darle en la opción de archivar y desaparecerá de tu lista de chats.

Esta es una manera fácil para no recibir notificaciones, aunque seguirás dentro del grupo, y si en algún momento deseas regresar sólo desarchívalo, pues no se perderá la información y podrás consultarla.

Puedes leer: WhatsApp: reportan caída y fallas en todo el mundo

Abandona un grupo

Hay otra manera de salir definitivamente del grupo para esto deberás descargar la aplicación GroupXiT, aunque sólo está disponible para Android.

Cuándo abras la aplicación te saldrán todos los grupos de WhatsApp en los que te encuentras, luego selecciona el que deseas abandonar, da click en “OK” y estarás fuera sin que nadie lo haya notado.

Con este método la acción ya no podrá deshacerse y ya no podrás leer los los mensajes ni ver los archivos.