Ya circulan las primeras unidades con taxímetro

El banderazo de salida es de 20 pesos

A partir de este martes circulan ya los primeros taxis que cobrarán con el uso del taxímetro y las tarifas recientemente aprobadas, que consideran el banderazo de salida de 20 pesos, así como los primeros cuatro kilómetros por seis pesos cada uno.   

Se trata de alrededor de 30 unidades y en promedio cada día será un número similar de vehículos los que se incorporen, hasta completar el total que son cerca de 3 mil.

Las cuales se proyecta llevarán a cabo el cobro bajo este nuevo mecanismo, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte en la entidad.

Te recomendamos: Así será la transformación de taxis en Hidalgo

Como parte de la nueva imagen que se busca dar a los taxis, previo a la instalación del taxímetro primero se verificará que las unidades ya cumplan con la colorimetría que se caracteriza por el color blanco con líneas amarillas para los básicos.

Además, con líneas verde seco para el servicio premium, el negro para el plus, y con líneas azules para personas con discapacidad.

Se prevé que los concesionarios del transporte individual tienen en promedio un año para cambiar su cromática, pero esta responderá a fases.

El área metropolitana es la primera y junto con Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula de Allende, Tepeji y Tizayuca en los siguientes meses se observará el cambio.

Mientras tanto, las unidades verdes, que son las actuales, poco a poco serán las menos.

Un dato a considerar es que será en agosto cuando se podrá pedir el taxi por APP Taxiconmigo, pues se tomará un tiempo en que cada conductor se familiarice con esta, así como la autorización de esta.  

Los cambios se realizarán de manera paulatina durante este año en 21 de los 84 municipios y se consideran tres fases.

Para que todas las unidades en la entidad funcionen con taxímetro se tiene un tiempo de un año, pero se prevé que para diciembre se habrá concluido el proceso por el interés que se tiene.

Puedes leer: Conoce las tarifas de #TaxiContigo

Con este mecanismo las unidades piratas podrán ser detectadas y salir de la circulación.

Fases

  1. Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula de Allende, Tepeji y Tizayuca.
  2. Actopan, Huichapan, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, Tecozautla, Santiago Tulatepec y Atotonilco de Tula.
  3. Huejutla, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Tepeapulco, Apan, Tlahuelilpan, Cuautepec de Hinojosa y Atitalaquia.