Global

YouTube suspende canal de Donald Trump

La plataforma de videos YouTube suspendió por “al menos siete días” el canal del aún presidente estadounidense, Donald Trump, y suprimió uno de sus vídeos por vulnerar su política contra la incitación al odio.

“Dada la preocupación sobre el actual riesgo de violencia, hemos suprimido el nuevo contenido publicado en el canal de Donald J. Trump por violación de nuestras políticas”.

El canal del mandatario quedó “temporalmente inhabilitado para descargar nuevos contenidos por al menos siete días”, añadió YouTube.

Por otra parte, Twitter anunció el lunes haber suspendido “de manera permanente” 70 mil cuentas afiliadas al movimiento pro-Trump QAnon desde el viernes, para impedirles usar la red social con fines violento.

Te sugerimos: Así será la aplicación de vacunas contra Covid en Hidalgo

Twitter vs. Trump.  REUTERS/Joshua Roberts/Illustration/File PhotoTwitter vs. Trump. REUTERS/Joshua Roberts/Illustration/ File Photo

La mayoría de las plataformas de redes sociales han tomado medidas sin precedentes desde que los partidarios del multimillonario republicano invadieron el Capitolio durante varias horas el miércoles, conmocionando al país y al mundo.

Facebook y Twitter suspendieron indefinidamente la cuenta de Donald Trump, que durante meses ha estado desacreditando el proceso electoral y acusando a los demócratas, sin pruebas, de “robarle las elecciones”.

Para justificar su decisión, las dos redes hicieron referencia en particular al riesgo de violencia futura antes de la ceremonia de inauguración de Joe Biden, el 20 de enero frente al Capitolio.

Te recomendamos: Dan cacerolazo para exigir la reapertura de restaurantes

Con información de AFP

Publicaciones relacionadas