Acuerdan incremento salarial para maestros 2021

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron un incremento salarial para maestros y trabajadores de la educación mediante la negociación del pliego nacional de demandas.

La secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, y el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, acordaron un aumento salarial del 3.9 por ciento al salario y el 1.8 por ciento en prestaciones de las y los docentes de Educación Básica, Especial e Inicial, de Educación Media Superior y Superior, así como para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de todo el país.

Sigue leyendo: Aplica SEP exámenes para educación básica

Tras signar el acuerdo, la funcionaria federal agradeció a los trabajadores de la educación por su esfuerzo y desempeño durante las clases a distancia implementadas por la pandemia en todo el país y convocó al gremio magisterial a sumar esfuerzos para enfrentar el reto que implicará el regreso a clases presenciales.

“Como nunca antes, las autoridades educativas nacionales y el magisterio, estamos unidos por la causa de la educación, que tiene como prioridades mantener la salud de todos los integrantes de nuestras comunidades escolares”

Señaló.

Delfina Gómez informó que entre el 18 y 21 de mayo concluirá el proceso de vacunación al personal educativo, en su quinta etapa, para la Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, con más de 518 mil personas. En total, agregó, se han vacunado a casi 2 millones de personas en tiempo récord.

Te sugerimos: México suspende la prueba PISA para evaluar la educación en el país

Por lo que se prevé que sean las mencionadas entidades, las que de acuerdo al semáforo de riesgo epidemiológico que prevalezca en su territorio. puedan regresar a clases presenciales.

El líder sindical, Alfonso Cepeda recordó que el gremio magisterial tiene demandas pendientes; no obstante señaló que son conscientes de la situación económica que se vive y confiaron en que el gobierno federal atenderá sus peticiones.