Acusan anomalías en Morena Hidalgo

oman militantes la sede del partido político y exigen renuncia de dirigentes por supuestos malos manejos

Con denuncias y señalamientos de complicidad con el gobierno estatal, continúan las pugnas al interior de Morena, en Hidalgo.

El grupo que tiene tomada la sede en Pachuca exige la renuncia de los integrantes del actual Comité Ejecutivo Estatal al acusarlos de malos manejos y de no presentar seis vehículos que pertenecen al partido.

Armando Monter, quién encabeza la toma de la sede de Morena, ofreció una conferencia de prensa donde señaló que ya terminó el plazo de los actuales integrantes del comité estatal, quienes llevan seis años.

Agregó que se debe respetar la determinación de la Comisión Nacional de Honestidad y Transparencia del partido, quien anuló la convocatoria que dio origen a la asamblea en Nopala de Villagrán.

Sigue leyendo: Morena publica lista de candidatos a diputados federales por Hidalgo

“Nosotros venimos a buscar explicaciones”, dijo Monter, quien estaba acompañado de militantes que al parece venían de Mineral del Monte.

Dijo que han pedido dialogar con Andrés Caballero, pues es urgente el tema que plantean y a quién han pedido atender a una comisión, pero en respuesta les señaló que estaban en la sierra y que no podían.

Denunció que los titulares del Comité Estatal nunca se presentaban en las oficinas de Morena ni contestaban las llamadas.

Indicó que si la Comisión Nacional de Elecciones les dijo que su asamblea en Nopala no tiene validez, acepten la determinación, y desconoció a Sandra Ordoñez como consejera, de quien dijo es imposición de Caballero.

Monter espera que Morena designe a un comité estatal provisional, que a su vez llame a comicios para renovar la dirigencia en Hidalgo.

Además cuestionó sobre el paradero de los seis autos de Morena y acusó que las utilizan para servicio personal. Señaló que esas unidades eran para llevar la propaganda que descubrieron en una bodega y que hubo anomalías en la facturación mensual de gasolina.

Te puede interesar: Candidatos de Morena Hidalgo entre los 39 tumbados por el INE

“Ese dinero era para la militancia para fortalecer la estructura democrática de nuestro partido, no para beneficiarse o para uso personal”

Apuntó Monter.

Exigió a Caballero, Enrique Cadena, Javier Sandoval, Carlos Mendoza y Adolfo López que ofrezcan una disculpa pública a la militancia y que renuncien, porque la política es para servir y no para servirse.

“Vinieron a manchar a ensuciar un partido que iba muy bien en las encuestas, teníamos todas las de ganar en la mayoría de alcaldías aquí en el estado”, resaltó Monter.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón