Adán Díaz y sus nuevos retos como nadador en Estados Unidos

Adán Díaz, regresó esta semana a las competencias

Adán Díaz, nadador hidalguense que se encuentra estudiando y entrenando en los Estados Unidos, regresó esta semana a las competencias y espera mejorar sus marcas en lo que será la última competencia como universitario y apenas definirá su futuro al término de su carrera en finanzas.

El hidalguense y el equipo de natación de su universidad/ Foto: FB



Comentó que participó en la Conference Champiosnschip en Virginia, en la Universidad de Liberty, representando a su universidad, Florida Atlantic University, en la primera competencia de inicio de temporada, en la que tuvo buenos resultados.

Te recomendamos: Hoy no circula sanitario suspendido para 25 municipios

“Nosotros afortunadamente pudimos regresar a entrenar desde que la universidad retomó actividades, nos hemos preparado diferente por diversas circunstancias”

Agregó Díaz.


“Hemos estamos entrenando diario, asegurados que cualquier síntoma, dolo de cabeza de garganta, monitorearlo diario pa ara ver que no se convierta en ningún otro síntoma que vaya a ser el virus”

Dijo.

Detalló que dos veces, compañeros del equipo dieron positivo en Covid-19, y fueron un total de siete de ellos contagiados, lo que representó parar de entrenar por dos semanas y quedarse solo con actividad en casa, para mantener en un buen estado físico.

Puedes leer: Ocho municipios seguirán en rojo; 25 van a naranja

Los propósitos para esta temporada para Adán Díaz son: “mejorar mis tiempos del año pasado que la verdad fueron muy buenos, tuve un tercer lugar en los 200 metros pecho. Este año estoy rankeado en los 200 pecho en primero; en cuatro lugar en 100 pecho y en séptimo en 200 cambiando”

Afirmó.

“Vamos a buscar en el top tres, en el podio, representando a la escuela, sería mi última competencia porque es mi último semestre, en mayo es mi graduación en la carrera de finanzas”

Expresó.

“Hace cuatro meses comencé a trabajar como un representante financiero par una empresa de seguros en Florida, una nueva etapa, no únicamente el deporte y la escuela, sino ahora el ámbito laboral y que sea algo en conjunto”.

Subrayó.


Luego buscará el pase a los nacionales en Estados Unidos, a finales de marzo e inicios de abril, no tiene plan para mayo de que será, considera que tiene potencial para seguir nadando cuando menos dos años más.

Para ello, su actual universidad le ofrece un masters para representar a la escuela un años más, seguir nadando y seguir una carrera ahora en una maestría.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.