Aplicarán segunda dosis a adultos mayores de la región Otomí-Tepehua

Además de Tenango de Doria, el día de mañana arranca la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en los municipios de la Sierra Otomí-Tepehua y otros cercanos.

A partir de este martes comienza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en los municipios de Acatlán, Acaxochitlán, AguaBlanca, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria correspondientes a la región Otomí-Tepehua, en el estado de Hidalgo.

La Delegación de Programas del Bienestar pidió a los adultos mayores consultar la fecha y ubicación que les corresponda de acuerdo a tu localidad y/o al día de la aplicación de la primera dosis.

Se les exhorta a los adultos mayores a que no olviden llevar su comprobante de primera dosis, credencial de elector, consumir normalmente alimentos y medicinas, llevar ropa cómoda y respetar las medidas sanitarias.

En el municipio de Acatlán la vacunación se llevará a cabo en la cabecera municipal del 6 al 10 de abril, con un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Quienes se vacunaron el 9 de marzo les toca mañana martes 6 de abril, quienes lo hicieron el 10 de marzo el miércoles 7 de abril les toca su segunda dosis, y así sucesivamente.

En otras sedes, en la localidad de Buenavista se va a vacunar el 6 de abril, en Hueyotlipa el 7 de abril y en Loma Larga el 8 y 9 de abril, de 8:00 a las 16:00 horas.

En el municipio de Acaxochitlán se va a estar vacunando en la cabecera municipal del 6 al 14 de abril, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Las otras sedes de vacunación en Acaxochitlán estarán en las unidades médicas rurales de la bóveda el 7 de abril, San Francisco Atotonilco el 8 de abril, Santiago Tepepa el 9 de abril y Santa Ana Tzacuala el 10 de abril.

En Agua Blanca se estará vacunando en la cabecera municipal del 6 al 14 de abril con horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. También se estará vacunando en las unidades médicas rurales de San Pedrito el 6 de abril, Los Cubes el 7 de abril y Milpa Vieja el 8 de abril.

Puedes leer: Anuncian segunda dosis de vacuna anti Covid-19 en Tenango de Doria

De igual manera en Huehuetla arranca la vacunación con segunda dosis de sus adultos mayores mañana martes 6 de abril y hasta el 14 de abril en la cabecera municipal con un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

En sus localidades de San Antonio El Grande se va a aplicar la vacuna el 6 y 7 de abril, en Acuautla el 6 de abril en San Gregorio el 7 y 8 de abril, en San Esteban 6, 7 y 8 de abril, en Santa Úrsula 8 y 9 de abril y en San Jerónimo el 9 de abril.

Metepec convoca también a sus adultos mayores para esta segunda dosis en la cabecera municipal del 6 al 9 de abril en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. De igual modo la Brigada Correcaminos estará en la unidad médica rural de Estación de Apulco el 8 y 9 de abril y en el Hospital Rural 23 de Metepec del 6 al 9 de abril inmunizando en el mismo horario.

Puedes leer: AMLO acusa de montaje en vacunación con jeringa vacía

En San Bartolo Tutotepec en la cabecera municipal se va a vacunar de 8 a 4 de la tarde los días del 6 al 14 de abril. También la vacuna se aplicará en sus localidades en la unidad de medicina rural de Tutotepec el 6 de abril, en Pueblo Nuevo el 7 de abril, en San Juan de las Flores el 8 de abril y San Miguel el 9 de abril.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón