Aprueba IEEH sustituciones de candidatos de tres partidos

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó diferentes modificaciones de candidatos y candidatas de diferentes partidos políticos a dos semanas para que concluyan las campañas electorales.

En un primer momento fue aprobada la sustitución de la candidatura en Ixmiquilpan del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el proceso electoral extraordinario en la posición siete como regidora propietaria para Lucila Vázquez Trejo.

Por el partido Más por Hidalgo se aprobó el registro de Miguel Ángel Carmona Castillo como candidato a diputado local por el distrito 02 con cabecera en Zacualtipán.

Puedes leer: Comité electoral resolverá si otorga o no candidaturas a Murillo y Montiel: TEPJF

De Redes Sociales Progresistas se modificó al suplente del distrito 15 con cabecera en Tepeji del Río, quedando Yair Tovar Rodríguez, por el principio de representación proporcional fue designado en la posición cuatro a Guillermo Gonzales de la Cruz como propietario y suplente a David González Obregón

También fue modificado el cargo de la coordinadora del Consejo Electoral municipal de Tepeapulco que tenía Rocío Ortiz Soriano, sin embargo, debido a su renunció al cargo fue presentada María del Pilar Hernández Martínez para sustituirla.

Puedes leer: Tira Sala Toluca candidaturas de Vicente Charrez y Ricardo Crespo

Dentro de la misma sesión, se presentó Informe de monitoreo de tiempo en Radio y Televisión para partidos políticos con un total de 18 horas 49 minutos 23 segundos en el periodo del 4 al 18 de mayo.

Primer simulacro del PREP con fallas en actas y enlace con Telmex

El consejero electoral Francisco Martínez Ballesteros presentó los resultados del primer simulacro realizado el pasado domingo 16 de mayo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reportando algunas fallas en actas de cómputo que fueron ilegibles, sin datos o con excedente en la lista nominal.

Además de reportaron fallas en el enlace principal de Telmex en los consejos 2, 6, 9 y 14 por lo que tuvieron dificultad de comunicación, por lo que algunos terminaron con un enlace secundario cumpliendo su objetivo de manera exitosa. Los próximos simulacros serán los días 23 y 30 de mayo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.