Arrancan debates a diputados locales en Zimapán

Este martes dieron inició los debates entre candidatas a diputadas y diputados locales para el Congreso local organizados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) comenzando con el distrito I de Zimapán.

En este encuentro participaron las diputadas María del Carmen Lozano Moreno de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, Lizbeth Chávez Barrera de Podemos, y Cirila Martínez Garay de la coalición Va por Hidalgo quien durante sus participaciones presentó fallas técnicas.

Puedes leer: Navor Rojas plantea reforma a ley de asentamientos humanos

Las candidatas dieron a conocer sus propuestas en materia de salud, seguridad y educación en donde se comprometieron a presentar reformas para destinar mayores recursos, así como atender a los grupos más vulnerables.

Puedes leer: Oposición pide a Contraloría estatal sacar las manos del proceso electoral

Cirila Martínez Garay también añadió la importancia de fortalecer la economía de la región impulsando el ecoturismo, mientras que Lizbeth Chávez refirió que una de sus principales acciones será atender el rezago en unidades médicas, finalmente, Lozano Moreno señaló que trabajará para garantizar que la educación sea completamente gratuita.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario