Arrancó jornada de vacunación en 51 municipios de Hidalgo

La Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo destacó el arranque que hubo el día de hoy en 51 municipios de la vacunación contra Covid-19 de adultos mayores.

«En un hecho histórico, hoy inició la vacunación contra el Covid-19 en 51 municipios del estado de Hidalgo», resaltó la dependencia.

Indico que desde temprana hora, las personas adultas mayores de 60 años comenzaron a llegar a los puntos de vacunación.

Puedes leer: Inicia la aplicación de vacuna CanSino en Huasca de Ocampo

Acudieron con un objetivo común: la esperanza de estar protegidos ante una pandemia que durante un año los ha tenido confinados.

«Para el equipo Bienestar Hidalgo es un honor y una responsabilidad el participar en este gran esfuerzo del Gobierno de México para garantizar la salud de todas y todos los mexicanos», indicó.

Desde esta mañana arrancó la vacunación en municipios como Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Omitlán, Ajacuba, Huasca, Tetepango, Ixmiquilpan, La Misión, Tepetitlán, Nopala, Zimapán, San Salvador, Actopan y Francisco I Madero.

Tambien en los municipios de Tasquillo, Tecozautla, Zapotlán, Tianguistengo, San Agustin Metzquititlán, Tlahuiltepa, Cardonal, Zacualtipán, Santiago de Anaya, Progreso de Obregón, Chapulhuacán, El Arenal, Alfajayucan y Atotonilco El Grande por citar algunos.

Al respecto el delegado de los programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno dijo que con esta vacunación se realiza una actividad sin precedente en el estado de Hidalgo.

Expuso que esta vacunación es posible gracias al Sector Salud integrado por la Secretaría de Salud de Hidalgo, Instituto Mexicano del Seguro Social, ISSSTE, Sedena y Pemex.

El delegado recomendó que las personas mayores de 60 años que presenten alguna fragilidad o tengan alguna discapacidad, que no se formen en la madrugada, sino que se presenten después del mediodía que es cuando desciende la demanda y el número de personas que se encuentran formadas esperando vacuna.

Puedes leer: Recibe Birmex 500 mil vacunas Sputnik y 145 mil Pfizer-BioNTechen el AICM

Reiteró que es innecesario formarse durante la madrugada y pidió que las personas tengan confianza, pues hay biológico para vacunar a todos los adultos mayores de 60 años en el estado de Hidalgo.

«Ese es un gran compromiso del Gobierno de México con la colaboración de los diferentes órdenes de gobierno a nivel estatal y municipal, pues esta coordinación hace que las cosas funcionen de mejor manera», destacó Abraham Mendoza.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón