Atrapan a homicida de una mujer en Tula

La PGJEH informó que investiga a un hombre por su presunta participación en un homicidio doloso y un homicidio en grado de tentativa, ocurridos en Tula de Allende

El agente del ministerio público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, consiguió que el juez de control vinculará a proceso a Omar Alexander “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio doloso y homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con los hechos, el pasado 2 de marzo, mientras se hallaba en el interior de un local comercial de tatuajes ubicado en la colonia centro del municipio de Tula, una mujer de iniciales K.R.R.M., de 23 años de edad, fue asesinada por disparos de arma de fuego en la calle Leandro Valle, en pleno centro de la capital tolteca.

Puedes leer: Dan cárcel de 4 años a sujeto que participó en robo en Tula

Menor se salvó de ser atacada a balazos

Omar Alexander «N», presunto responsable de la muerte de la víctima, también apuntó su arma de fuego contra un menor de edad, quien acompañaba a la ahora occisa, pero afortunadamente no logró accionar su pistola contra el menor.

Del crimen tomó conocimiento la autoridad ministerial, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Puedes leer: Defenderemos el agua de Tula «hasta que arda Troya»

Con las pesquisas, el agente del ministerio público reunió los datos de prueba suficientes que permitieron probar la presunta comisión del crimen por parte de Omar Alexander “N”.

Ante un juez de control, el representante del Ministerio Público formuló la imputación contra el probable responsable, quien fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio doloso y homicidio en grado de tentativa.

Además, se le impuso la prisión preventiva oficiosa y tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.



Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón