Balnearios de Hidalgo con alta afluencia este fin de semana

Este fin de semana, los balnearios de Ixmiquilpan, Hidalgo estuvieron abiertos y recibieron miles de visitas de turistas del Estado de México, Ciudad de México, así como turismo local previo a la llegada de las vacaciones de Semana Santa.

El sábado en el balneario Valle del Paraíso estuvo lleno de cientos de turistas, con el aforo del 30% de capacidad y aplicando todas las medidas sanitarias como aplicación de gel antibacterial, sana distancia, toma de temperatura en las entradas al parque acuático, incluso se podría observar zonas vacías debido a la pandemia de Covid-19.

En videos se puede observar que las zonas de toboganes eran ocupados por pocas personas e incluso algunas albercas de dicho centro turístico no fueron habilitadas para evitar aglomeraciones.

Puedes leer: Balnearios listos para abrir en Semana Santa, bajo estrictas medidas

Así se vivió este domingo en el balneario Dios Padre

Por otra parte, el parque acuático Dios Padre presento largas filas para entrar desde las primeras horas de la mañana.

Los turistas entraban sin sana distancia, les tomaban la temperatura, les aplicaban gel antibacterial y siempre portando el cubrebocas por cada uno de ellos.

«Adelante bienvenidos», se escucha decir a los trabajadores del balneario.

Aquí te dejamos el video.

Más tarde en la alberca con olas una de las principales atracciones en este centro turístico pudimos ver que se respetó muy poco la sana distancia. Previo a la Semana Santa, este balneario abrió también en un 30% de capacidad y de acuerdo a encargados del lugar, el parque acuático tuvo menos de 2 mil personas.

Puedes leer: ¿Habrá balnearios en Hidalgo en Semana Santa 2021?

De acuerdo a los empresarios, los balnearios recibirán miles de turistas para Semana Santa en especifico los días Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, sin embargo, los aforos de cada centro acuático será del 30%.