¿Habrá balnearios en Hidalgo en Semana Santa 2021?

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera externó su preocupación por el acercamiento de la Semana Santa, que implica una mayor movilidad y el riesgo de que gente de otros estados visite los pueblos mágicos y balnearios de la entidad y con ello importación de casos de Covid-19.

De acuerdo al secretario se esperan la llegada de miles de habitantes de los estados de México, Puebla y la Ciudad de México a los balnearios, Pueblos Mágicos del estado.

«Eso me preocupa, porque puede condicionar que las gentes que vienen de fuera, importen casos y contagien a nuestros conciudadanos, tenemos que ser muy cautos», sostuvo en conferencia de prensa.

Recordó que la Semana Santa son días de guardar, días de reflexión y estar en casa, días para estar con la familia y evitar precisamente llevar el coronavirus hacia el interior de nuestros hogares.

Puedes leer: Anticipa SSH alza en movilidad y contagios durante Semana Santa

Balnearios que abran con aforo del 30%

Según dijo habrá supervisión de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios para sancionar los aforos excesivos pues están limitados al 30%.

Puedes leer: Bajas expectativas en turismo para Semana Santa

Casos activos de Covid-19 a la baja

Precisó que el día 14 de marzo se tenían 512 casos activos, al día siguiente pasó a 436 y finalmente hasta ayer se tienen 385 pacientes que presentan la enfermedad en todo el estado, lo que denota una desaceleración de la pandemia.

El secretario destacó que esto es resultado de las medidas de los primeros 21 días de enero, en que se apretaron las acciones sanitarias a nivel social.