Busca empresa contaminante construir primera etapa del Hospital General de Pachuca

Grupo Concretero Eura S.A. de C.V., empresa que actualmente construye el Puente Atirantado, y que cual fue clausurada por la Semarnath por emitir contaminantes, busca adjudicarse el proyecto de construcción de la primera etapa del Hospital General de Pachuca junto con otras 14 empresas.

El proyecto involucra cerca de mil 500 millones de pesos en todas sus etapas, pero apenas fue emitida la convocatoria para la primera.

En la primera licitación pública No. EO-SOPOT- N3-2021 se detalla que en la junta de aclaraciones de las 15 empresas interesadas en la construcción de la unidad hospitalaria se encuentra Eura, la cual es representada por Jaime Ibarra Cano, quien presentó algunas preguntas sobre la obra.

Puedes leer: Emiten licitación para primera etapa del nuevo Hospital General de Pachuca

Sin embargo, la empresa fue sancionada recientemente por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) por emitir contaminantes en su planta de trabajo, ubicada en el camino a Téllez, municipio de Zempoala.

Además Eura es actualmente una de las tres participantes en la construcción del Puente Atirantado, cuya obra tiene un costo cercano a los 402 millones de pesos, y cuyo tiempo de construcción ya venció, por lo que en teoría ya tendría que entregarse la obra.

Según la licitación No. EO-SOPOT- N3-2021, que refiere la sustitución y ampliación del Hospital General de Pachuca (primera etapa), ubicado en La Concepción, San Agustín Tlaxiaca, los interesados ya inscritos son: SEA Desarrollo de Infraestructura, Garti Grupo Constructor del Altiplano, Grupo Comercial y Constructor Agua Blanca, (que construyó el Tuzobús), Concretos San Cayetano, Grupo Inelpro, Constructora Airam JM, Alta Construcciones Civiles, Constructora Becma de Hidalgo, Gycsa Arquitectos, ISVA Constructora, Agregados e Infraestructura de México, Picorp de México, Impulsora Tlaxcalteca de Industria e Infraestructura GC.

Te puede interesar: Omar Fayad anuncia construcción de Hospital General y Ciudad Laboral

Esta última empresa es la encargada de la construcción del Distribuidor Vial 11 de Julio.

Sin embargo, se programó una nueva junta de aclaraciones solicitada por SEA Desarrollo de Infraestructura para el próximo 5 de mayo.

Deja un comentario