Emiten licitación para primera etapa del nuevo Hospital General de Pachuca

La Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) emitió la convocatoria para licitar la construcción del nuevo Hospital General de Pachuca que se ubicará en la Ex Hacienda  La Concepción, y que estima un costo cercano a los mil 200 millones de pesos en las distintas etapas de edificación.  

Las empresas interesadas tienen hasta el 16 de abril para responder a la convocatoria EO-SOPOT-N3-2021, pero el 9 se prevé la visita al sitio para conocer las condiciones del terreno, el cual desde febrero de este año está disponible según el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH). 

En tanto la junta de aclaraciones se llevará a cabo el 19 de abril, la apertura de entrega de proposiciones por parte de las empresas interesadas será el 23 del mismo mes, mientras que aún no se tiene fecha para emitir el fallo ni para la firma del contrato. 

Puedes leer: Registra Hidalgo caída superior a 8% en participaciones federales

Con base en el documento publicado en la página de la secretaría se detalla que el periodo de construcción será del 17 de mayo de este año al 17 de febrero del próximo, pero se trata de una primera etapa, pues se trata de una unidad clínica que sustituirá a la actual, ubicada en Avenida Madero y durante los últimos años registró ya una saturación. 

El proyecto del nuevo HGP estima 40 mil metros cuadrados de construcción, considera un edificio de cuatro pisos, que contará con 250 camas censables, una área de atención de consulta externa, urgencias, medicina interna, oncología, áreas de quirófanos y una especial para la realización de trasplantes. 

Puedes leer: Licencias para cultivo de mariguana inviables: Central Campesina

Cabe hacer mención que no es la primera vez que se busca construir un nuevo HGP, pues en desde dos sexenios atrás el proyecto se generó, incluso se comenzó con la obra, pero no se logró concluir y en el actual sexenio de donó al IMSS para su conclusión.