Canaco Pachuca dispone cámaras de seguridad para búsqueda de personas

Las cámaras de videovigilancia de negocios que pertenecen a la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco Serytur) Pachuca, serán una herramienta de apoyo en la búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Así fue acordado con la firma de un convenio entre la Canaco Servytur Pachuca y la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo (CBPH)  tras reconocer que los empresarios son susceptibles a  este delito por su naturaleza económica.

Puedes leer: Colocarán áreas verdes en fraccionamiento donde fueron derribados 34 árboles

Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara refirió que dicha contribución pretende agilizar los procesos de búsqueda  y garantizar a los comerciantes que de manera inmediata se van a atender sus solicitudes

Por su parte, Abel Llanos Vázquez comisionado de la CBPH comentó que la colaboración de cámaras de seguridad instaladas en hoteles, restaurantes, centros recreativos, deportivos, salones de eventos, gimnasios  y demás negocios en los más de 60 municipios donde tiene presencia la Canaco, lograrán tener resultados satisfactorios en estas labores.

Puedes leer: Por agresión a tiros en El Palmar, vinculan a proceso a un hombre

Además estarán capacitando a los agremiados para conocer cómo actuar ante una situación de desaparición “que conozcan ciertos procesos y protocolos para dar la mejor atención” explicó el comisionado.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.