Capacitan a servidores públicos en materia de movilidad

El Gobierno del estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), impulsa talleres de capacitación a servidores públicos para implementar políticas de movilidad sustentable con perspectiva integral y enfoque humano,

La finalidad del taller es redefinir el espacio público de los municipios que se ubican en la zona metropolitana de Pachuca, donde se concentra más del 60 por ciento de la población hidalguense.

Puedes leer: Diputados llaman a concluir conflicto de cooperativa Cruz Azul

Arturo Gabriel Ortega Hernández, Director General de Normatividad de la SEMOT; en representación del titular José Luis Guevara Muñoz; expresó que es así como el gobierno estatal da continuidad a la Estrategia Integral de Movilidad para promover el desplazamiento en condiciones de accesibilidad, seguridad y sostenibilidad.

En este primer foro, participaron servidores públicos de los municipios pertenecientes a la zona metropolitana de Hidalgo: Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Mineral del Monte, Epazoyucan, Zempoala, Zapotlán y San Agustín Tlaxiaca, así como la organización civil “Airosa En Movimiento”.

Puedes leer: Buscan que diputados concluyan su encargo antes de buscar otro puesto político

A dichos participantes les fue expuesto el tema: corresponsabilidad y generación de datos, para la planeación y diseño de ciudades incluyentes.

El Gobierno de Hidalgo refrendó su compromiso para impulsar ciudades sostenibles apegadas a normas vigentes que salvaguarden la integridad física de las personas que transitan en la vía pública.