Diputados llaman a concluir conflicto de cooperativa Cruz Azul

Los diputados, Miguel Ángel Peña Flores, Mayka Ortega Eguiluz, Armando Quintanar Trejo y Víctor Osmind Guerrero Trejo, pidieron se exhorte al Poder Ejecutivo del estado de Hidalgo para que, en el ámbito de sus atribuciones, intervenga en la búsqueda de soluciones a la problemática de las instalaciones de la Cooperativa La Cruz Azul en el municipio de Tula.

En tribuna, llamaron a buscar soluciones a la problemática en conjunto con el Tribunal Superior de Justicia del estado para dar seguimiento y de ser necesario intervenir en la búsqueda de soluciones a la problemática de la posesión legal de las instalaciones de la Cooperativa La Cruz Azul.

Te sugerimos: Socios de La Cruz Azul alertan para no asistir a Asamblea; acusan está fuera de la legalidad

Por su parte, el diputado morenista, Ricardo Raúl Baptista González, propuso se exhorte a los socios de la Cooperativa Cruz Azul, para que, en el marco de la ley, logren los acuerdos estatutarios para resolver la problemática laboral y de administración interna que viven.

El pasado lunes, también se sumó a esta petición el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Asael Hernández Cerón, quien exhortó a las autoridades jurisdiccionales para dar certeza jurídica a los trabajadores pues desde hace más de tres meses no tienen trabajo ni una percepción económica para el sostenimiento de sus familias debido a que un grupo armado mantiene resguardar las instalaciones en medio de la disputa.

Entérate: Buscan que diputados concluyan su encargo antes de buscar otro puesto político

En días pasados más de 500 cooperativistas del núcleo de la Cruz Azul se manifestaron frente al palacio de gobierno en Pachuca para denunciar la presencia de un grupo de hombres con armas resguardan las instalaciones de la cementera debido al conflicto legal que mantienen los socios.

No obstante, refirieron que dicho grupo también se ha dedicado a generar actos de intimidación en contra de los habitantes de las comunidades cercanas a la planta además de reportar asaltos y robos a casa habitación.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.