Caravanas de SNTE colapsarán carreteras de Hidalgo este 1 de mayo

Este 1 de mayo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo realizará diferentes caravanas vehiculares en distintas partes del estado debido a la pandemia sanitaria por el Covid-19.

Por  ello, podrían verse afectada la circulación en distintas vías de comunicación desde las 9:00 hasta las 12:00 del día sábado ya que estarán circulando a una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora.

El objetivo de las caravanas es reivindicar la lucha de la clase obrera “en donde los trabajadores de la educación manifestamos las diferentes demandas que surgen de las necesidades más sentidas del gremio magisterial” según refiere el secretario general de la sección XV Luis Enrique Morales Acosta.

Puedes leer: Pide SNTE Hidalgo regreso a clases con maestros vacunados

Ruta Pachuca

La caravana partirá del Estadio Hidalgo dirigiéndose sobre el bulevar Felipe Ángeles hasta llegar a Villas de Pachuca donde retornarán por el bulevar Santa Catarina, hacia el Ramón G. Bonfil, doblar por el bulevar Colosio hasta el distribuidor vial La Paz donde retornarán hacia el Estadio Revolución.

Ruta Tizayuca

El punto de inicio es en el acceso a Tolcayuca, en dirección a Haciendas de Tizayuca y retornar hacia la carretera México- Pachuca en dirección a la capital, hasta llegar a la Plaza de Toros Vicente Segura.

Ruta Tepeji

Partirán desde la Universidad Tula-Tepeji para dirigirse sobre la México-Querétaro hasta la Capilla del Cerrito en Tepeji del Río.

Puedes leer: Acusan corrupción en SNTE Hidalgo por el programa Carrera Administrativa

Ruta Tulancingo

Los maestros partirán de la Mega Soriana Tulancingo en dirección a la carretera Pachuca-Tulancingo, llegando hasta Pachuquilla en Mineral de la Reforma  y retonar nuevamente a su punto de partida,

En total abarcarán 27 rutas distintas en 10 zonas principales como Pachuca, Tizayuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Huehutla, Tula, Mixquiahuala y Zacualtipán.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario