Coinciden candidatos de Metepec en apoyar al campo y artesanos

Las candidatas y candidatos a una diputación local por el distrito IX de Metepec que participaron en el debate virtual organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) presentaron propuestas para el rescate al campo y protección para las creaciones de artesanías.

La candidata Ana María Olvera Monroy de Movimiento Ciudadano dijo que uno de sus principales ejes de trabajo en el Congreso local, será la creación de un padrón de artesanos, generar tabuladores que rijan el valor de las artesanías y la protección de sus creaciones.

Te podría interesar: Asesinan a otra candidata de Movimiento Ciudadano ahora en Guanajuato

Patricia Cruz Gutiérrez del partido Fuerza por México señaló que su enfoque estará dirigido en la conservación de la cultura de las comunidades indígenas, conservación de productos artesanales y fuentes de empleo.

Por su parte, José Juan Godínez Soto de Más por Hidalgo reconoció la necesidad de garantizar el acceso a la justicia para las personas indígenas, la protección de sus derechos y la vinculación laboral de jóvenes egresados en medicina con instituciones de salud.

Dicen que van a impulsar al campo

De Redes Sociales Progresistas, Benita Zarco Amador refirió entre sus propuestas el impulso al campo, garantizar el valor real de sus productos y combatir el coyotaje, mientras que Diana Montes Hernández de Podemos propuso legislar para garantizar el acceso educación y mejores condiciones laborales.

Lee también: Candidatos a diputados por Tulancingo se cuestionan en debate trayectoria

Rosa María Rueda Hernández de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo dijo que de lograr el triunfo estará impulsando la reactivación al campo, el turismo, la educación bilingüe y el apoyo a los artesanos.

Finalmente, Miguel Martínez Gómez de la coalición Va por Hidalgo manifestó que de llegar al Congreso local privilegiará la participación ciudadana, la protección de la cultura de los pueblos indígenas y buscará recuperar el programa de empleo temporal para apoyar a los campesinos y mantener en buenas condiciones sus vías de comunicación.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.